1 Dia

Islas de los Uros y Taquile

Nuestra aventura en el Lago Navegable más alto del mundo iniciará a las 06:45 am con el recojo de tu Hotel en Puno para dirigirnos al puerto principal y abordar nuestra lancha a las 07:15 am aproximadamente para ir rumbo a las islas flotantes de los Uros. Durante el viaje usted podrá observar una bonita vista panorámica y paisajística de todo el lago acompañados siempre de nuestro guia.

En la actualidad la gente de los Uros aún mantiene su propia cultura y tradición como la pesca artesanal especialmente del (CARACHI) y el pejerrey. Cuando la pesca es abundante conservan los peces secándolos al sol. También se dedican a la caza de aves silvestres y a la recolección de huevos de pato. Son 75 islas en lasa que habitan actualmente y cada isla está bien organiza, después de una larga y bonita visita continuaremos hacia la Isla de Taquile.

Para llegar a nuestra próxima visita, navegaremos en bote por 2 horas y media, a la Isla natural de Taquile, durante la navegación usted podrá observar la cadena de montañas (la cordillera real), no solo eso, la gente de Taquile muy colaboradora y bien organizada. Es la razón de que los Taquileños han demostrado su alto grado de avance en la Textileria, recibiendo su galardón por la UNESCO. Cabe resaltar que el hilado y el tejido son hechos principalmente por los hombres, comenzando a la edad de ocho años. La vida en Taquile todavía se conserva en gran parte sin cambios por la modernidad. La visita se hará en un promedio de 2 horas y tendrá 1 hora para degustar de un delicioso almuerzo típico (podrás comprar artesanías tambienpaa ayudar con la economia de los pobladores). Finalmente retornaremos a la ciudad de Puno arribando a las 17:00 horas

Este programa incluye:
• Traslado hotel - puerto - hotel.
• Embarcación turística
• Servicio de Guía / Español- Ingles
• Boleto de entradas a las Islas.

COSTO POR PERSONA:


Consultas / Reservas